domingo, 14 de septiembre de 2014

Análisis de textos- 15 se septiembre

Texto Literario 

Cuento:Instrucciones para reír
Autor: Julio Cortazar


                                                 
                                           Instrucciones para reír 

Sin darle importancia al porque, la risa consiste en una contracción leve de las mejillas y una sonrisa que puede variar según lo que pase.

Para reír solo se debe pensar en situaciones divertidas o solo tener un poco de alegría.

En el momento de la risa, se puede, mantener la boca abierta o cerrada de tal manera que nadie se de cuenta, o de lo contrario que todos la vean. Esta puede ser falsa o verdadera según con el tipo de persona que nos encontremos, y lo que quisiéramos que piense de nosotros.

La risa puede llegar luego de un llanto, cuando ya no tenemos lagrimas y las personas desean consolarnos con algún momento gracioso.

El tiempo determinado de la risa puede ser de cinco minutos dependiendo del contenido de la situación causante de este hecho.


Biografía




Julio Cortázar



Julio Cortázar nació accidentalmente en Bruselas el 26 de agosto en 1914, su padre era funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, se desempeñaba en esa representación diplomática como agregado comercial.

Hacia fines de la Primera Guerra Mundial, los Cortázar lograron pasar a Suiza gracias a la condición alemana de la abuela materna de Julio, y de allí, poco tiempo más tarde a Barcelona, donde vivieron un año y medio. A los cuatro años volvieron a Argentina y pasó el resto de su infancia en Banfield, en el sur del Gran Buenos Aires, junto a su madre, una tía y Ofelia, su única hermana.

Realizó estudios de Letras y de Magisterio y trabajó como docente en varias ciudades del interior de la Argentina. En 1951 fijó su residencia definitiva en París, desde donde desarrolló una obra literaria única dentro de la lengua castellana. Algunos de sus cuentos se encuentran entre los más perfectos del género. Su novela Rayuela conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

En 1983, cuando retorna la democracia en Argentina, Cortázar hizo un último viaje a su patria, donde fue recibido cálidamente por sus admiradores, que lo paraban en la calle y le pedían autógrafos, en contraste con la indiferencia de las autoridades nacionales. Después de visitar a varios amigos, regresa a París. Poco después François Mitterrand le otorga la nacionalidad francesa.

El 12 de febrero de 1984 murió en París a causa de una leucemia.
Julio Cortázar es uno de los escritores argentinos más importantes de todos los tiempos.


Tipo de narrador: Es Omnisciente por que cuenta las formas y maneras que uno puede expresar una alegría.

Espacio: Psicológico: por que nos habla de como nos tenemos que reír y en que momento.

Comentario: Yo opino que es interesante por que da instrucciones de donde reír,
dependiendo del lugar en donde uno se encuentre.

Tema central: El tema central es dar a conocer las formas de reírse que puede tener cada persona.








No hay comentarios:

Publicar un comentario